martes, 20 de agosto de 2013

Cuarta etapa: a las puertas de la superación


Hoy debía ser un día de transición, normal, de aproximación a la meta marcada: Logroño. Pero como casi siempre ha habido sorpresa y hoy, además, intento de record. Lo cierto es que el cansancio va haciendo mella y eso ha provocado que el día empezara algo más tarde de lo normal. Eran ya casi las 7:30 cuando iniciabamos la marcha desde Cirauqui.

Así las cosas, una hora después la parada en Lorca se hacía imprescindible para rellenar las cantimploras y refrescarnos. Hoy ha sido uno de los días más calurosos. Continuamos la travesía con el ánimo de atravesar pronto Estella y visitar el Monasterio de Irache, a pocos kilometros. Bueno... Vale, ya vais conociendo nuestra inquietud por "el otro Camino", queríamos visitar el Monasterio y la fuente de vino que la bodega de la localidad (Bodegas Irache) tiene en su propia instalación a pie de Camino. He aquí la sorpresa del día. Según atravesábamos Estella se ha  encendido la bombilla: ¿por qué no comprar algo de queso y chorizo y aprovechar la fuente de vino para un buen almuerzo?. Dicho y hecho.

A medida que cogíamos algo de vino y los peregrinos extranjeros no daban crédito al ver una fuente de vino (Really? It's wine?, preguntaban ojipláticos) el olor del almuerzo se hacía más intenso. Lo hemos dado cuenta frente a las puertas del Monasterio y eso ha sido todo lo que hemos visto del mismo porque estaba cerrado. Pero vaya almuerzo!!! Con anécdota incluida, porque antes de terminar de recoger han aparecido dos simpatiquísimas suecas, de vacaciones por España, que también iban a degustar el vino de la fuente y con las que hemos acabado inmortalizando el momento con una foto.

Tras el grandioso almuerzo nos hemos visto fuertes y hemos retomado la marcha con la intención de aumentar la "ventaja" que llevamos (mantenemos los 7 kilómetros de más sobre las etapas establecidas) y llegar a Los Arcos, lo que suponían 12 kilómetros más. Pero no pudo ser, el calor se hacía insoportable y por prudencia hemos decidido mantener el destino previsto: Villamayor de Monjardín. Los récords para otro día... Mañana más!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario