domingo, 2 de agosto de 2015

Tercera temporada: retomando el Camino de Santiago desde Burgos


Sé que suena a tópico, pero parece que fue ayer cuando me senté delante de este mismo ordenador portátil y me propuse crear un cuaderno de bitácora que ilustrase los pormenores de nuestro viaje a pie desde Roncesvalles a Santiago. Como en tantos otros casos, cuatro amigos comenzábamos una aventura en la que nos proponíamos convertir en realidad lo que tantas veces habíamos imaginado pero que, hasta ese momento, no habíamos tenido la oportunidad de materializar.

Sinceramente, no estaba muy seguro de que mi camino llegara a buen puerto; eran muchas la razonables dudas sobre mi aguante físico y mental y solo me quedaba utilizar la manida expresión del 'partido a partido' o 'etapa a etapa'. Por suerte, estas dudas se despejaron tras los primeros días y cada uno de nosotros, a su particular manera, consiguió superar las dificultades y las sucesivas jornadas.

Dos años hace ya de ese momento y, tras llegar a nuestra ciudad natal, Burgos, nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez desde nuestras casas, y comenzamos el tercer tramo de nuestro peculiar Camino. Me quedo con lo vivido y conocido durante este tiempo: las gentes de los pueblos, los peregrinos, las historias del Camino, nuestra peculiar forma de vivir cada etapa. Una experiencia vital que recomiendo a cualquiera.

Soy consciente de que tampoco soy la misma persona que hace dos años. En esos momentos estaba a punto de comenzar otro importante camino, en este caso a nivel profesional, y eran muchas las incógnitas que se me planteaban. Afortunadamente, esa aventura sigue su curso y ha tomado forma con unos más que satisfactorios resultados y un gran futuro por delante.

Mañana toca madrugar y el primer día es el más duro, así que me retiro a descansar con sensaciones similares a la primera ocasión en la que estuve ante esta situación, pero con una gran diferencia: ya no tengo duda de que nuestra aventura, nuestro Camino, llegará a su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada