lunes, 11 de agosto de 2014

Octava etapa sin problemas

Teníamos incertidumbre por comprobar como íbamos a responder en el camino este año. El resultado ha sido mejor de lo esperado. La primera prueba de 21 kilómetros la hemos realizado con un ritmo estable, nada de ampollas, ni molestias significativas.



Todos estábamos pendientes de mi rodilla. Por ahora, no hay síntoma de que vaya a dar problemas. Sí que hemos acabado algo cansados al final, pero por lo demás ha sido una jornada estupenda. El clima ha acompañado y eso cuenta mucho.

A nuestra llegada a Santo Domingo de la Calzada no ha faltado la cervecita de rigor. Ayer en la cena acertamos de lleno pero hoy en la comida no hemos atinado tanto. No hay problema. Nos hemos echado una buena siesta para salir en plena forma para las rondas de cerveza de esta tarde. 

Después tendremos tiempo de elegir un buen mesón donde saciar el buen yantar que nos caracteriza. Mañana cambiamos de región entrando en nuestra querida provincia donde esperamos almorzar con Julio Gallo en Redecilla del Camino.

Actualización por Raúl Cantero(23:00)

Antes de acostar me veo obligado a describir como ha sido nuestra tarde en Santo Domingo de la Calzada.

Hemos visitado la torre y la Catedral del pueblo y nos ha costado 4€ a cada uno, pero no merece la pena.

Después hemos cenado en un bar puro y duro del Athletic como demuestra un mítico cuadro que tienen de la famosa delantera del equipo en los 50, donde yo personalmente me he metido al cinto un "Marquesito" (croqueta, huevos, patatas, ensalada y asadurilla) que es así como se llama el local. Los demás han cenado sandwiches vegetales porque deben de estar mal del estomago...Todo ello amenizado por unos tipos de Eibar que no paraban de cantar.

Para terminar, hemos ido al albergue de las monjas un poco apurados, pero la gente que se hospeda aquí no logra saber de que Comunidad autónoma somos ante tanta tontería (hay que reconocerlo) que hacemos con los acentos variados que hay en nuestro país.

Ahora mismo estamos bebiendo la última cerveza a escondidas mientras yo escribo esto, y digo a escondidas porque la tía de aquí tiene una pedrada de aúpa y nos amenazaba con una escoba para que fuéramos a acostar, que es lo que vamos a haceeer......AHORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario