miércoles, 2 de agosto de 2017

Vigesimoséptima etapa. A 100 km del final

Hoy hemos llegado a Ferreiros. Y estamos a justo 100 km de Santiago de Compostela.

En apenas dos días hemos hecho casi 60 km lo cual nos va acercando a nuestro objetivo, ir arañando un poco todos los días para acabar el domingo en Santiago y disfrutar tranquilamente de la capital gallega hasta el próximo lunes por la tarde.



A diferencia de ayer, el sol ha empezado a apretar un poco. No se andó mal a primeras horas de la mañana pero en cuanto han llegado las 11... Además, ha conocido que ha sido justo después de parar a almorzar en Sarriá y ha costado un poco más que ayer concluir la etapa. Estamos anadando a buen ritmo y sin mucha costumbre las piernas al cabo de 4 o 5 horas empiezan a dar avisos de fatiga.

La tarde la hemos pasado tranquilatranquilamente en Ferreiros, una pequeña aldea que a pesar de tener a penas cuatro casas, dos son albergues, restaurante y el bar. Buena comida, un par de cervezas y buena compañía para pasar la tarde.

Lo que son las cosas. En el Camino sucede e todo. Hoy, charlando con dos peregrinas con las que coincidimos ayer en Somos, resulta que una de ellas es de Barcelona y tiene una buena amiga allí desde hace ya varios años pero que es de Gamonal.

Sucede que hablando de Fotocopias Trazos y enviandola una foto del copistero más famoso del barrio, le ha reconocido y enviándonos ella otra suya, Raúl también la ha reconocido. Y sucede que es cuñada de un muy buen compañero de David, Raúl y mío en el PSOE de Burgos. Casualidades del Camino.


Mañana más. Veremos hasta donde llegamos. Buena noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario