martes, 1 de agosto de 2017

Quinta temporada: al fin se ve el fin del Camino. Santiago

La llegada. Santiago. Un destino buscado y soñado. Una meta que marcamos hace casi cinco años y que estamos a punto de conseguir.

Si todo va bien serán siete etapas, las más concurridas, que nos llevarán a atravesar Galicia y sufrir y disfrutar todo lo que ofrece: paisajes inolvidables, cuestas interminables, buena comida, desniveles matadores, buena gente y aventuras varias.

Pero sobre todo nos darán eso que llevamos esperando doce meses, el espíritu del Camino, el de siempre, el que todos anhelan, y también el que nosotros llamamos El Otro Camino que ya hemos forjado como marca personal.

Esta semana que comienza da el pistoletazo de salida a una necesaria desconexión tras meses de trabajo duro. Nos lo merecemos. Fuera Whatsapp, fuera correo y nivel bajo de conexión con el día a día de la actualidad. Lo intentaré y prometo ser fuerte y constante.

Vamos allá con la previa. Hemos llegado a O Cebreiro a mediodía, transportados por una buena amiga que ha tenido a bien ayudarnos y aguantarnos unas horas. ¡Descansa!

Una vez en este sitio idílico, origen de leyendas y también del escudo de Galicia, nos hemos encontrado con el albergue principal lleno, por lo que no nos ha quedado otra que alojarnos en el único hostal que quedaba libre. Empezando con lujos, por qué no.

Tras el clásico y espartano menú del peregrino, vuelta al pueblo, visita a la mítica ermita y la anécdota del día, ya que hemos actuado como extras en un spot publicitario de turismo de Galicia protagonizado pero el Hombre del Tiempo de La 1, cuyo nombre no recuerdo aunque estoy seguro de que David lo aportará en los comentarios para la posteridad.

El productor, gallego de pro, ha quedado tan impresionado y agradecido que nos ha invitado a unas Estrellas de Galicia que hemos aceptado gustosos. A ver cuándo sale el resultado y comprobamos cómo dan a cámara nuestras espaldas...

A partir de ahí, un descansito, ronda por las tascas del pueblo y vuelta a la habitación a dormir no sin antes escribir esta crónica y consultar y contestar al correo electrónico. Prometo desinstalarlo. Mañana si eso...



1 comentario:

  1. Martin Barreiro, Manuel! El de El Tiempo de La 1, el de toda la vida...

    ResponderEliminar