martes, 12 de agosto de 2014

Novena etapa: casi no lo contamos!


Aún no ha amanecido, pero ya todos con los ojos entreabiertos no tardamos en calzarnos las botas, eso sí, dos plantas más abajo, en el mismo sitio donde anoche apuramos una cervecilla a escondidas ante la impasible escoba de la hospitalera.

Marcando paso militar británico (literal, veáse el vídeo) llegamos al primer bar abierto. Café, pincho de tortilla y como no nos gusta nada hacer el tonto, Manu pulsa el repeat y salimos de Santo Domingo de la Calzada al ritmo de British Grenadiers.

Dos horitas de marcha ligera, con algún que otro repecho, pero las nubes dejan una mañana fresca, igual que la de ayer. Grañon, el último pueblo de La Rioja: traguito de agua y seguimos. Atrás van quedando los viñedos y van apareciendo estampas más propias de la meseta castellana. Y atrás van quedando también las nubes, porque nada más pisar Redecilla del Camino, primer pueblo de la provincia de Burgos, la parada en la fuente para refrescarnos ha sido obligaroria: empezaba a hacer mucho calor!! Finalmente no hemos podido ver a Julio, alcalde del municipio, pero hemos dejado recuerdos para él en la oficina de turismo.


Eso sí, ni el calor ni el incipiente cansancio nos ha quitado la ilusión por entrar en nuestra provincia. Fotito en el cartel de Castilla y León y por qué no, los himnos: el del Burgos CF y el del Real Burgos. Ayer también sonó el himno a Burgos.


Y así ha ido pasando la mañana. Etapa llana pero dura. Junto a la carretera y con mucho sol. Viloria de Rioja, Villamayor del Río... y por fin Belorado. Parece que nunca llega, pero ya a la 13:00 entrábamos al albergue.

Y cuando todo apuntaba a un día normal, disfrutanto de eso que nosotros llamamos el otro Camino -hoy con piscina incluída-, el susto: al salir del albergue Dani ha tropezado con una alcantarilla y se ha cortado en un pie. Lo que Manu pretendía resolver con una tirita, finalmente ha requerido de unas curas en el Centro de Salud.

¡Ningún problema! Entre que Dani está hecho un toro y la caña curativa nada más salir del Consultorio han dejado el asunto resuelto. Los tres futboleros pendientes de la Supercopa, yo remato estas líneas y mañana esperamos poder continuar con una etapa previsiblemente dura. Pero eso será mañana...





1 comentario: